Fertilizante de magnesio
Líquido
Producto registrado
INFORMACION GENERAL:
Mg-FLUSSIGG®
por su forma líquida y su facilidad de aplicación, previene, combate y corrige las deficiencias nutricionales de magnesio. Mg-FLUSSIGG® es un fertilizante que por su formulación líquida se puede aplicar en sistemas de fertirrigación o en forma foliar con aspersoras de mochila, nodriza de tractor o avión.
Mg-FLUSSIGG®
por su forma líquida y su facilidad de aplicación, previene, combate y corrige las deficiencias nutricionales de magnesio. Mg-FLUSSIGG® es un fertilizante que por su formulación líquida se puede aplicar en sistemas de fertirrigación o en forma foliar con aspersoras de mochila, nodriza de tractor o avión.
Se recomienda aplicar Mg-FLUSSIGG® a los cultivos como complemento de nutrición, así como para aumentar la asimilación del nitrógeno.
Las aplicaciones del Mg-FLUSSIGG® se deberán efectuar cuando se observen deficiencias, como marchitez moteada, clorosis en las hojas viejas o cuando se presente una deficiente asimilación del nitrógeno. Asimismo, esta aplicación se hace necesaria en aquellas etapas de los cultivos en las que la asimilación del nitrógeno sea elevada, o bien, cuando se desea inducir a floración como en el caso de los cítricos, mezclarlo con N-FLUSSIGG®, K-FLUSSIGG® y HCA-FLUSSIGG®.
Para aplicarlo con otro tipo de fertilizantes o agroquímicos, como insecticidas o fungicidas, se deberá hacer una prueba de compatibilidad a pequeña escala.
En cultivos susceptibles a deficiencias de magnesio como hortalizas, frutales, forrajes, arroz, sorgo, soya y pastos, recomendamos se diseñe un programa de aplicaciones preventivas desde las etapas iniciales de desarrollo, cuando el cultivo cuente con 4 ó 6 hojas como mínimo.
No es fitotóxico cuando se utiliza en las dosis y en la forma aquí recomendada.
Es compatible con la mayoría de los agroquímicos en uso actualmente, salvo los de reacción alcalina. Recomendamos hacer una prueba de compatibilidad en pequeña escala antes de aplicarlo en forma extensiva.
TOXICO
|
INSTRUCCIONES DE USO: Mg-FLUSSIGG® es una fuente de magnesio completa para utilizarse en cualquier programa de fertilización que lleve este elemento secundario y pueda aplicarse en cualquier sistema de fertirrigación, foliar orientado a incrementar potencialmente los rendimientos y la calidad de frutas, vegetales y cereales.
METODOS PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO:
Instrucciones de mezclado:
a) Llene el tanque de solución con agua.
b) Regule el pH del agua.
c) Adicione Mg-FLUSSIGG® y productos que sean compatibles.
d) Agite adecuadamente.
e) Agregue adherentes o penetrantes.
f) Agite perfectamente la solución.
g) Aplique.
Se recomienda hacer las aplicaciones foliares a tempranas horas de la mañana.
Mg-FLUSSIGG® es un fertilizante que por su formulación líquida se puede aplicar en sistemas de fertirrigación o en forma foliar con mochila, tractor o avión.
Se recomienda aplicar Mg-FLUSSIGG® a los cultivos como complemento de nutrición, así como para aumentar la eficiencia de asimilación del nitrógeno. Debido a que las plantas requieren de dosis muy bajas de este elemento, se recomienda aplicar un litro por hectárea, en aplicaciones foliares y en sistemas de fertirrigación.
Puede ser aplicado en banda lateral (side dres), riego por goteo, microaspersión, avance frontal, pivote central, riego rodado, por compuertas, side roll, por cañón, en hidroponia, en avión, helicóptero o inyectado al suelo cuando éste tenga humedad. En aspersiones terrestres, ya sea con tractor, mochila o motor, se recomienda utilizar de 300 a 400 litros de agua por hectárea o la cantidad necesaria para un buen cubrimiento del follaje.
En aspersiones aéreas se recomienda utilizar de 60 a 80 litros de agua por hectárea.
INCOMPATIBILIDAD: Mg-FLUSSIGG® es compatible con la mayoría de los plaguicidas de uso común, salvo las de reacción alcalina.
MEDIDAS DE PROTECCION AL AMBIENTE: Este producto no es flamable y en caso de derrame es necesario lavar con agua. Destruya los envases vacíos y entiérrelos en una zona deshabitada. No contamine ríos, corrientes o cuerpos de agua.
Recomendaciones de almacenamiento y transporte: Este producto debe ser guardado en bodegas ventiladas y frescas, en sus envases originales y sellados.
Los envases parcialmente utilizados deberán cerrarse y guardarse en la bodega.
AVISO DE GARANTIA: Sin perjuicio a lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor y mediante cuidadosos ensayos científicos se ha demostrado que el producto, aplicándolo según nuestras instrucciones, se presta para los fines recomendados.
Como el almacenamiento y aplicación están fuera de nuestro control y no podemos prever todas las condiciones correspondientes, declinamos toda responsabilidad por daños eventuales que puedan producirse por cualquier causa a consecuencia del uso y almacenamiento. Nos hacemos responsables de la calidad constante del producto, pero no asumimos los riesgos relacionados con su aplicación y almacenamiento. El fabricante garantiza el contenido exacto de los componentes específicos en la garantía de la etiqueta.
Fecha de caducidad: 2 años a partir de la fecha de elaboración.
0 comentarios:
Publicar un comentario